Nick Fry dejará su cargo de consejero delegado de Mercedes a principios de abril tal y como ha comunicado la escudería. El británico, en la formación desde su 'debut' en 2010 y mano derecha de Ross Brawn en la construcción de las nuevas flechas plateadas, se convertirá en consultor de las operaciones comerciales del equipo hasta, como mínimo, finales de 2014.

Las responsabilidades de Fry hasta el momento ya tienen dueño: Toto Wolff. Además de director ejecutivo y accionista, el austríaco ejercerá las tareas del británico, por lo que se convierte en una de las figuras clave del equipo junto a Ross Brawn.

Más allá de sus tres años en Mercedes, Fry también fue fundamental en la creación y triunfos de Brawn GP, equipo que ganó el Mundial de Constructores y el de Pilotos -con Jenson Button- en 2009 y un año antes de su reconstrucción como Mercedes. "Me siento muy privilegiado por haber tenido la oportunidad de trabajar con nuestro equipo durante once años y continúo extremadamente orgulloso del hecho de haber llevado al equipo hacia su primera victoria y, especialmente al doble Campeonato del Mundo [como Brawn GP] en 2009", afirma.

Respecto al puesto de consultor de las operaciones comcerciales que asumirá en abril, explica que es una área muy destacada de la escudería. "Igualmente importante es el éxito de nuestras actividades comerciales ya que nos las hemos arreglado para ganar el apoyo de algunas de las compañías más importantes en el mundo y así construir una base fuerte para el éxito del equipo en el futuro. Creo que Mercedes AMG Petronas ofrece la mejor posición de patrocinio en la Fórmula 1 y estoy deseando continuar en la asistencia del equipo y sus socios en los próximos años".

Con la marcha de Fry de su actual cargo, Wolff será el hombre que ejerza las responsabilidades de consejero delegado. "Me gustaría agradecer a Nick por más de diez años de servicio al equipo en Brackley. Mercedes AMG Petronas disfruta de una red fuerte, global y selecta de socios que quieren estar asociadas con Mercedes-Benz en la Fórmula 1 y trabajaremos duro para mantener nuestros fieles socios mientras también atraemos nuevos nombres al deporte en el futuro. Estoy satisfecho de que Nick continúe cerca del equipo para apoyarnos en conseguir estos objetivos", señalaba el austríaco.