El comunicado afirma que las medidas anunciadas esta mañana, esto es, la prohibición del soplado más allá del 10%, se mantendrán durante todo el fin de semana. No obstante, durante la reunión extraordinaria del Grupo Técnico de Trabajo, sus miembros han discutido la posibilidad de volver a las configuraciones y estrategias previas a este Gran Premio, esto es, el estado de las cosas que vimos en el pasado GP de Europa en Valencia. De esta forma, no se permitiría el cambio del mapeado de motor entre la calificación y la primera parada en boxes durante la carrera, pero no habría una limitación en la apertura de las válvulas o la mariposa de admisión como sí ocurrirá en Silverstone.

Para que los difusores soplados vuelvan al estado del Gran Premio de Europa y quede así vencida la 'ley del 10%', todos los equipos tendrían que alcanzar un acuerdo unánime, previsiblemente en la reunión concertada durante la próxima semana con el equipo técnico de trabajo de la FIA.

Si el acuerdo se produjese, duraría hasta el final de la presente temporada, cuando cambiará definitivamente la ubicación de los escapes y, por tanto, no habrá difusores soplados por los escapes.