Si el año pasado Jean-Eric Verge rodó en Abu Dhabi durante test de jóvenes pilotos con Toro Rosso junto a Daniel Ricciardo (que probaba el RB6), este año el piloto francés sube un peldaño: el actual Campeón de Constructores, Red Bull Racing, lo ha 'llamado a filas' para pilotar con ellos en Yas Marina.

"Estoy deseando conducir el RB7 en Abu Dhabi. Ya conozco la pista y también he pasado algo de tiempo en un coche de Fórmula 1 este año, cosa que ayuda", comenta Vergne. "Estoy muy contento de que Red Bull Racing me haya dado esta oportunidad, será una experiencia enorme para mí y conducir el mejor coche de Fórmula 1 es alucinante", prosigue el piloto francés sobre su próxima actividad con la escudería de las bebidas energéticas.

Pero no sólo veremos al de Pointoise en los test de Abu Dhabi con el equipo Red Bull, sino también como probador de Toro Rosso en los dos Grandes Premios que restan para finalizar la temporada.

Vergne ha estado con el Red Bull Junior Team desde el año 2007, en 2010 ganó la Fórmula 3 británica y es el actual subcampeón de la Fórmula Renault 3.5. Este año ya se subió al STR6 de Jaime Alguersuari durante los primeros entrenamientos libres de Corea y volverá a al box del equipo de Faenza en Abu Dhabi para sustituir, esta vez, a Buemi en la primera tanda de los libres. Y es que ya lo decía Franz Tost: "Jean Eric es uno de los cuatro pilotos –con Buemi, Alguersuari y Ricciardo– en los que Red Bull está pensando para ocupar los puestos titulares de Toro Rosso en el 2012".

A quién bajará del coche en Brasil es una incógnita, ya que todo depende de quién de los dos pilotos actuales de Toro Rosso vaya más retrasado en la clasificación de pilotos. Por el momento todo apunta a que el joven piloto francés compartirá el viernes de Interlagos con Alguersuari, ya que Jaime marcha 11 puntos por delante de Buemi.

Mercedes, decidido a lograr un buen resultado en Hungría