Felipe Nasr correrá en Sauber como piloto oficial en la próxima temporada de la Fórmula 1. Así lo ha confirmado en un comunicado oficial el equipo suizo, en el cual también se ha confirmado a Banco do Brasil como nuevo socio para los de Hinwil. El patrocinador brasileño, que ha apoyado durante varios años a Nasr, lucirá sus logotipos en los pontones laterales y en la parte posterior del alerón trasero del C34. Con este anuncio, el conjunto suizo cierra su alineación para 2015 tras el anuncio hace unos días dle fichaje de Marcus Ericsson. Así, los actuales pilotos dl equipo, Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, se quedan momentáneamente sin asiento para el próximo año a la espera de que cierren sus futuros.

El joven piloto brasileño de 22 años fue piloto de pruebas y reserva para el Williams F1 Team este año, además también de estar participando en la prueba de GP2, donde actualmente ocupa el segundo lugar del campeonato con cuatro victorias. En 2011 ganó el campeonato británico de la Fórmula 3 y terminó segundo en la prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Además, en 2009, Felipe Nasr se convirtió en campeón de la Fórmula BMW Europa en su año de novato.

"Es un paso adelante muy importante en mi carrera, fichar por el equipo Sauber de cara al campeonato de 2015. Es un momento inolvidable que debo a todos aquellos que me han apoyado -mi familia, mis amigos, mis patrocinadores, mis equipos y mi país".

"Hoy mi sueño se ha hecho realidad. Sauber es responsable de la llegada a la Fórmula 1 de grandes nombres como Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Robert Kubica y Sebastian Vettel. Me enorgullece formar parte de esa familia. He pasado un año maravilloso en Williams, donde he aprendido a prepararme para ser un piloto de Fórmula 1".

Por su parte Monisha Kaltenborn, jefa del equipo suizo, ha mostrado su entusiasmo por sumar a su equipo al joven brasileño: "Hace tiempo que venimos siguiendo la carrera de Felipe, se merece la oportunidad de estar en la Fórmula 1 tras su exitoso paso por las categorías inferiores. Estamos más que contentos de que corra para nuestro equipo el año que viene. Eso significa que Brasil tendrá un piloto joven y con talento en el deporte. Banco do Brasil ha sido un socio importante de Felipe hasta el momento, estamos contentos de que una empresa tan reconocida siga apoyándole en este momento tan importante".

Por último, Hayton Rocha, director de marketing y comunicaciones de Banco do Brasil, ha hecho hincapié en que el acuerdo consolida a la compañía como el banco brasileño que más invierte en deporte: "El objetivo principal de este acuerdo es hacer posible la entrada de un nuevo piloto brasileño en la Fórmula 1. Banco do Brasil cree en el potencial de Felipe Nasr, considerado por los especialistas como el brasileño más prometedor en el automovilismo desde Ayrton Senna. Aparte de eso, es una oportunidad para crear una conexión entre nuestras marcas y simboliza nuestra sentimiento de nacionalidad brasileña, la modernidad y la tecnología".