Con sus pilotos titulares para la próxima temporada confirmados desde septiembre -Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, la escudería Red Bull ha anunciado la identidad de sus dos pilotos reserva para 2014. Para dicho rol, Sébastien Buemiy Antonio Félix da Costa son los elegidos por la formación de Milton Keynes para apoyar al equipo y trabajar intensamente en el simulador con el objetivo de estar bien preparados para la llegada de una nueva éra en la Fórmula 1.

Además, con el regreso de los entrenamientos en temporada al Gran Circo, Red Bull ha anunciado que serán Da Costa y Buemi los que también tengan un papel muy importante en las cuatro semanas de test que se plantean realizar a lo largo de la próxima campaña.

Será el primer año para el portugués como piloto reserva de Red Bull, aunque en el Gran Premio de China 2013 ya ejerció dicho rol cuando sustituyó a Buemi. En la reciente temporada, Da Costa ha participado en las World Series by Renault y en los Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone pilotó el Red Bull RB9, además de que también estuvo presente en los entrenamientos para jóvenes promesas en Abu Dhabi 2012. La campaña del piloto de la órbita Red Bull concluyó con la segunda posición en el prestigioso Gran Premio de Macao, prueba que, por cierto, ganó en la edición anterior.

Además, el luso tendrá doble programa en 2014 pues a su rol de reserva en Red Bull, se une su puesto en el equipo BMW del DTM, donde compartirá escuadra con Maxime Martin.

Por su parte, Buemi ejercerá de piloto reserva por tercer año consecutivo, y en esta última temporada ha compaginado su rol en la escudería de Milton Keynes con su faceta de titular en el Campeonato del Mundo de Resistencia, competición en la que ha logrado la victoria en la última cita, en Bahréin, el fin de semana pasado.

Respecto al anuncio de sus pilotos reserva, el jefe de equipo de la formación austríaca, Christian Horner, ha hablado sobre Buemi y Da Costa: "Es genial poder anunciar la firma de Sébastien y Antonio para 2014. El próximo año ve el mayor cambio en las regulaciones de la Fórmula 1 desde hace tiempo y el regreso de los entrenamientos en temporada. Por lo tanto, ser capaces de recurrir a dos pilotos tan cualificados es un gran beneficio para el equipo".

A lo que añade: "En Sébastien tenemos un gran recurso, un piloto con amplia experiencia en Grandes Premios y eso será invaluable. Antonio, por otro lado, es un talento prometedor con quién ya tenemos una buena relación de trabajo. Estoy seguro de que su contribución será muy importante en lo que seguro va a ser una ajetreada temporada".