El acuerdo con Oerlikon también incluye construir un parque de energía solar con sede en Hinwil, que se prevé que a finales de año esté listo.

"Hemos sostenido durante mucho tiempo que Oerlikon es un gran socio tecnológico de suministro de revestimientos especiales para los componentes de alto rendimiento. En 2011 empezamos a ampliar nuestra asociación con Oerlikon con el fin de mejorar el desempeño ambiental de nuestra empresa y podremos ver un gran potencial y numerosas posibilidades de transferencia de conocimientos para el futuro”, aseguró Peter Sauber.

Por su parte, Michael Buscher, CEO del grupo Oerlikon, se ha mostrado satisfecho de poder colaborar con Sauber y en la F1. "Estamos muy contentos de desempeñar un papel de mejorar aún más la compatibilidad ambiental de Sauber. La Fórmula Uno es un deporte altamente innovador con un perfil global, por lo que es una plataforma ideal para comunicar nuestro posicionamiento como empresa líder de tecnología para el mundo".

Los productos de Oerlikon son esenciales para el sector del automóvil. La compañía suministra cuerdas de neumáticos, fibras técnicas de componentes ligeros o especiales para equipos de carreras. "Todos nuestros segmentos de negocio están representados directa o indirectamente en la construcción de automóviles y en las carreras de motor con soluciones innovadoras. Sobre la base de estos vínculos diversos, la asociación entre Sauber y Oerlikon es un excelente partido que se ve reforzada por una herencia suiza compartida", dice el CEO de Oerlikon