Esteban Ocon cruzó la meta del Gran Premio de Estados Unidos en sexta posición, un resultado que por sí mismo no dice nada, ya que es la quinta vez que lo consigue en la temporada. Sin embargo, significa que es la vigesimosexta carrera de Fórmula 1 consecutiva que finaliza, exactamente las mismas en las que ha participado, superando la marca que obtuvo Max Chilton.

A diferencia de Chilton, conocido por su capacidad de llevar el coche a meta y nada más, Esteban Ocon solo ha dejado de sumar puntos en la presente temporada en el Gran Premio de Mónaco, donde cruzó la meta en duodécima posición.

Este record no es más que una extensión de la consistencia que Ocon ha mostrado en su carrera deportiva. Y es que el galo acumula 54 carreras consecutivas en fórmulas viendo bandera a cuadros, datando su último abandono del año en el que ganó el FIA Fórmula 3, concretamente de agosto de 2014, una temporada en la que Estaban abandonó en 3 de 33 carreras disputadas.

Y es que como el piloto de la estructura Mercedes ha confesado, aprendió que cuando no se puede ganar, hay que hacer segundo, tomando los riesgos necesarios, algo que ha llevado a rajatabla y que parece solo haber excedido en sus luchas con Pérez.

Ahora Esteban puede comenzar a pensar en un record de palabras mayores, el establecido por el incombustible Nick Heidfeld, con 41 carreras consecutivas viendo línea de meta, un record que de ser superado será en el Gran Premio de Bélgica, previsto para la última semana de agosto de 2018. Sea como sea, mucho tiempo por delante.