El jefe de Renault, Frederic Vasseur, ha anunciado que Esteban Ocon participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría. El francés rodará en sus terceros libres de la temporada en Hungaroring para el equipo galo. El campeón de GP3 del 2015 y actual piloto de la DTM saldrá a la pista este viernes tras haberse subido al RS16 ya en Barcelona y Silverstone en esta campaña.

Ocon también trabajó con Mercedes en los test post-Gran Premio de Gran Bretaña con Mercedes. Vasseur bromea con la posibilidad de que les pueda pasar información, tras esas pruebas, del equipo ganador. "Esteban pilotó para nosotros en los Libres 1 de Silverstone y luego en Mercedes le mantuvieron ocupado durante dos días de pruebas en Silverstone, así que vamos a comprobar qué nos puede decir de esa experiencia. El plan para él es que pilote de nuevo en los Libres 1 de Hungría como parte de su programa de esta temporada", comentó Vasseur, que especificó que en lo que se centrarían en estos entrenamientos es en el desarrollo de 2017, aunque ha insistido en que aún se trabaja para intentar sacar más puntos con el RS16, ya que sólo han conseguido acabar entre los diez primeros en una de las carreras disputadas hasta ahora.

"Tenemos actualizaciones aún pendientes para esta temporada pero es verdad que mucho de nuestro desarrollo está centrado en 2017. Probamos muchas piezas para aumentar el rendimiento del coche de este año en los test de Silverstone y si no hubiera sido por el tiempo, podríamos haber realizado muchas más evaluaciones allí. Este año se trata de desarrollar el equipo, de mantenernos centrados y de colocar todos los lugares en su sitio para poder rendir una vez que hayamos logrado un rendimiento más fuerte, para eso trabajamos. Aún luchamos por cada posición en la pista en todas las carreras en las que participamos. Lo positivo es que aunque no vengan los resultados ahora, el equipo se muestra positivo. Todo el mundo trabaja duro y quiere llegar a una posición en la que podamos lograr resultados. Es un equipo de competidores, tanto en Enstone como en Viry. Vamos a llegar al puesto en el que necesitamos estar", ha agregado Vasseur para finalizar.