Esteban Ocon está seguro de que, gracias a la estrategia y con unas vueltas más, hubiera sido capaz de alcanzar a Esteban Gutiérrez. Aun así, ha asegurado que ha tenido problemas con el ritmo del monoplaza y espera poder aprovechar las siguientes cuatro carreras para hacerlo mejor.

Bueno, en resumen, teníamos problemas con el ritmo, pero creo que hicimos una buena estrategia esta vez. Unas vueltas más y creo que podríamos haber alcanzado a Esteban Gutiérrez y adelantarle. Progresamos, cada vez estamos más cerca de la competición, lo que es bueno. Ahora necesitamos algún tiempo y mirar todos los datos que hemos recopilado, estamos perdidos en alguna parte, no sabemos en qué área podamos mejorar. Sólo quedan cuatro carreras y pasarán rápido, pero también son cuatro oportunidades para mejorar y tenemos aún mucho por lo que luchar”, ha comentado el francés.

Pascal Wehrlein ha afirmado que han tenido una carrera complicada, en la que han tenido problemas con todo. El alemán ha comentado que han dado algunos pasos hacia delante pero aún les queda mucho por hacer y para comprender el comportamiento del coche.

Me he enfrentado a una carrera muy complicada. Hemos tenido problemas con el ritmo, con las banderas azules, con todo en general. No hay mucho más que pueda decir. Hemos dado algunos pasos hacia delante y hemos mejorado el coche, necesitamos trabajar en encontrar algo más en el comportamiento del coche y seguir con el progreso. No estamos tan lejos, pero no es la posición en la que queremos estar”, ha analizado.

Dave Ryan ha sacado el lado nuevo de la carrera y es que han acabado los dos monoplazas en el Gran Premio de Japón. Aunque estas pruebas han sido complicadas, ahora van a Estados Unidos y esperan hacer una buena carrera.

No es una carrera para escribir sobre ella, pero sí dejamos el Lejano Oriente con ambos coches terminando la prueba, después de haber mantenido nuestra posición en el Campeonato. Estas tres últimas carreras han sido bastante duras, pero nos vamos a casa desde Japón con ganas de los últimos cuatro eventos de la temporada, Y en dos semanas vamos a estar en Austin. Mientras tanto, queremos felicitar a nuestro proveedor de motores, Mercedes-Benz, por el tercer campeonato, una actuación muy impresionante”, ha señalado.