El joven piloto francés de 19 años, Esteban Ocon, espera ayudar "muy pronto" a que su país siga siendo importante en Fórmula 1.

Campeón de la F3 Europea en 2014 venciendo, entre otros, al actual piloto de Toro Rosso Max Verstappen y en plena lucha por el título de GP3, el galo también ha podido subirse a un Ferrari como premio por ganar la F3 Europea y al E22 de Lotus en 2014 y al VJM08 de Force India como parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

Además, en los últimos meses, se le ha ligado con Renault en su regreso al Gran Circo con la compra del conjunto de Enstone.

Es por eso que Ocon ha dejado claro que quiere ser protagonista a la hora de hacer que Francia siga siendo importante en la categoría reina del motorsport.

"Francia siempre ha tenido un gran rol en la historia del motorsport", ha dicho a sportsmarketing.fr. "Ese legado sigue vivo ahora incluso aunque no haya un Gran Premio de Francia. Pero seguimos viendo un gran número de pilotos franceses y equipos en todas las categorías y, por supuesto, quiero unirme a Romain Grosjean en la Fórmula 1 muy pronto", ha concluido.