Esteban Ocon ha completado 59 vueltas antes del parón para la comida y luego, 80 giros en la jornada vespertina. El programa de la mañana de este miércoles se centró en la evolución de los datos aerodinámicos y en el uso de elementos de medición en el coche, lo que ayuda al desarrollo del coche y a la correlación con el túnel de viento.

Por la tarde, el equipo ha podido probar distintos ajustes y realizar simulaciones de carrera. El piloto Pascal Wehrlein también ha probado hoy para el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli. El alemán ha completado 128 vueltas al volante del W05, el monoplaza del equipo Mercedes del 2014.

Ocon se ha mostrado satisfecho tras completar el programa tal como se tenía previsto. "El coche se sintió mejor hoy que ayer, rodamos más con las gomas blandas y la sensación fue muy buena, a medida que rodábamos el coche era más rápido y al final marcamos el mejor tiempo, fue muy, muy bueno. Me he sentido realmente cómodo en el W07 hoy. Hemos sido capaces de completar 139 vueltas y terminamos todos nuestros programas previstos. Comenzamos el día con algunas pruebas aerodinámicas, que han ido bien. Luego, en la tarde, fui capaz de mejorar mi pilotaje en cada vuelta, en especial con el neumático blando. Estoy muy agradecido por la oportunidad que el equipo me ha dado. Esto me permitió aprender mucho. Estoy complacido por haber probado con estos dos equipos (Mercedes y Renault), ambos son dos grandes equipos, son campeones del mundo, ha sido un trabajo duro, debo prepararme todos los días y estos dos días de pruebas han sido muy buenos para mí. En realidad, soy algo indiferente respecto a la diferencia entre Renault y Mercedes. He hecho un trabajo muy profesional, trabajamos en otras áreas con Mercedes y sólo he tratado de hacer el mejor trabajo posible. Sólo estoy centrado en mi trabajo, en mi conducción, en mi estado físico, en mi representación ante cada equipo, siempre he sido sincero respecto a lo que hago. Mi objetivo es estar en la F1 el año que viene, lo hago lo mejor que puedo y espero conseguirlo, no sé lo que el equipo va a hacer, pero sólo me centro en mi trabajo y no en el de los demás. He trabajado con el equipo desde hace tiempo, siempre estoy en el paddock y sí, estoy listo para cualquier oportunidad de disputar una carrera en cualquier momento. Soy un piloto de Renault y también de Mercedes, así que me interesa cualquier oportunidad en el equipo que sea. El objetivo del equipo (Renault) es el de ser campeones del mundo, de momento no lo logramos, pero es lo que deseamos, sabemos que vamos a ser competitivos y mientras antes lo hagamos, mejor. Pero sí, nuestro objetivo es volver a estar arriba", ha dicho el piloto francés.