Esteban Ocon tuvo un fin de semana muy positivo en Japón. El piloto francés se mostró rápido a lo largo de todas las sesiones y terminó la carrera en una destacable sexta posición, justo por delante de Sergio Pérez. Ocon asegura que Force India ha progresado en cuanto a rendimiento en las últimas carreras y su objetivo es continuar con dichos avances en las próximas citas que se disputarán en el continente americano.

“Estaba muy satisfecho con nuestro rendimiento en Suzuka. Fue una de mis mejores carreras este año y siempre disfrutas cuando sientes que has logrado lo máximo que podías. El coche fue rápido desde el principio de los libres y pasó lo mismo en Malasia. Parece que hemos dado un buen paso hacia adelante recientemente y creo que seguiremos siendo fuertes en las carreras que quedan, afirmó Ocon.

El francés ha puntuado en todas las carreras de la temporada excepto en Mónaco. Ocon quiere continuar con esta buena racha de resultados en Estados Unidos, cuyo Circuito de las Américas se ha ganado el cariño de los pilotos.Creo que todos disfrutamos visitando Austin. Es una ciudad divertida y me gustó el año pasado. Aunque tenemos que centrarnos en la competición, te quedas en la ciudad y te empapas de la atmósfera”, explicó.

“Es un circuito muy agradable para pilotar porque hay muchos tipos de curvas. La sección de alta velocidad es similar a Silverstone, hay largas rectas como en Monza y hay una sección estrecha y revirada al final de la curva. La primera curva también es especial porque es cuesta arriba, frenas muy tarde y hay diferentes trazadas. No es fácil adelantar, pero la curva 1 te da una oportunidad decente”, añadió Ocon.