En este viernes se ha visto una gran mejora del equipo Manor durante ambas sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, disputadas sobre el legendario circuito de Spa-Francorchamps, en una cita a la que han traido actualizaciones.

Es impresionante volver a estar en el coche tras cuatro semanas fuera del cockpit. Spa es un circuito genial para comenzar la segunda parte de la temporada y realmente disfruto de volver a estar aquí por primera vez en los últimos cuatro años. Tenemos algunos desarrollos nuevos aquí, así que los hemos probado y además, todo el mundo ha rodado con los neumáticos prototipo hoy. Esta tarde tuvimos un mejor equilibrio con los neumáticos superblandos y blandos, así que estoy contento con eso. Además, fue un viernes bastante directo. Todo parece positivo, pero vamos a ver cómo van las cosas para mañana, cuando se vea de forma más clara en qué posición estamos. Aún es pronto pero parece prometedor hasta ahora, las altas temperaturas nos van a ayudar, eso seguro. Vamos a ver lo que nos trae mañana pero nuestro ritmo es bueno respecto al de nuestros rivales y estoy contento de cómo acabamos el día. Espero que podamos mejorar para mañana”, ha comentado Pascal Wehrlein.

Esteban Ocon ha hecho lo que se esperaba de él en su debut e incluso ha sorprendido y se ha posicionado por delante de su compañero de equipo en la primera sesión de entrenamientos libres. En general, han hecho el mejor viernes del equipo.

Todo funcionó perfectamente. Estuvo bien dejar que mi pilotaje hablara por sí mismo tras demasiadas entrevista y un fin de semana muy ocupado en términos de crecimiento. Estuve contento con cómo fue el día. Estaba cómodo. El coche se sintió bien y yo me sentí bien, así que tras tanta preparación, todo salió de forma muy natural. Tuve la oportunidad de probar el superblando pronto, lo que me dio la sensación de cómo se siente el coche en competición. Me pareció bastante positivo y aunque sólo sea viernes, hay algo sobre lo que mejorar mientras me acostumbro a todo. Perdí algo de tiempo esta tarde, pero hemos hecho todo lo que planeábamos lograr. Tengo ganas de revisar la información esta noche y de regresar incluso más fuerte mañana”, ha expuesto el francés.

Por su parte, el jefe del equipo, Dave Ryan, ha aplaudido el gran debut de Ocon y ha agradecido el trabajo realizado a Wehrlein, además de felicitarle por su 11ª posición. Como todos en el paddock, también se ha sorprendido por la meteorología.

"Un debut impresionante de Esteban y una gran actuación de Pascal con su tiempo de 1:49.716 para colocarse 11º. Cosas buenas y una forma realmente positiva de empezar el fin de semana. Obviamente los chicos tienen mucho trabajo que hacer esta noche. Lo que no es nada habitual es la meteorología increíble que tenemos en este momento, no parece que nos haga daño en términos de rendimiento, así que vamos a esperar que permanezca así para el resto del evento. Es genial volver del parón y rodar con un buen primer día de entrenamientos libres. Esteban realizó un comienzo impresionante del fin de semana así que todo el reconocimiento va para él, por gestionar lo que ha sido un gran crecimiento en su debut, con mucha atención sobre él. Ha mantenido la calma gracias a la madurez que tiene sobre esos hombros jóvenes. Pascal ha realizado su habitual trabajo sólido con su programa y ha evaluado los desarrollos que hemos introducido aquí, ha progresado para poner el coche en una buena posición para el resto del fin de semana. Debería estar encantado con el 11º puesto, es el mejor entrenamiento del equipo”, ha explica Ryan.