Esteban Ocon se retiró por primera vez de una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil. La ‘Oconsistencia’ llegó a su fin tras tener que abandonar la prueba debido a un choque con Romain Grosjean en la primera vuelta que causó importantes daños en su monoplaza. Antes de la retirada en Interlagos, el piloto de Force India había completado 27 carreras desde su debut en la categoría junto a Manor en el Gran Premio de Bélgica de 2016.

A pesar de que esta racha ha llegado a su fin, Ocon encara con optimismo la última cita de la temporada que se celebrará en Abu Dhabi. “Este fin de semana es siempre especial y correr por la noche crea una buena atmósfera. La temporada ha pasado muy rápido. Es increíble pensar que ya estamos en la última carrera porque parece que fue ayer cuando estábamos en Australia. Ha sido una buena temporada y espero que podamos terminar con un gran resultado”, declaró el francés.

De hecho, Ocon guarda muy buenos recuerdos de Yas Marina en los últimos años. Aquí es donde me proclamé campeón de GP3 en 2015 y también piloté en mi primera sesión libre de Fórmula 1. He realizado muchos test en este circuito y me gusta el sitio. Las dos rectas largas son buenas oportunidades para adelantar. Puedes usar la primera para acercarte al coche de delante y superarle en la segunda. La carrera puede ser emocionante”, afirmó.

Una vez se acabe la carrera, no habrá descanso para el piloto francés. “Tras Abu Dhabi, realmente no hay vacaciones. Hay que volver a entrenar y a las montañas durante casi dos meses. Quiero estar listo para la próxima temporada porque probablemente los coches vayan todavía más rápido. Será bueno pasar tiempo con la familia y amigos en Navidad y Año Nuevo, pero aparte de eso, estoy centrado en prepararme físicamente y pasar tiempo en la fábrica”, explicó Ocon.