Renault ha presentado este miércoles su monoplaza y a los pilotos encargados de ponerse al volante del RS16 en el año de retorno de la escudería francesa a la Fórmula 1 como equipo. Además de los titulares, también se ha oficializado que Esteban Ocon será el tercer piloto de la entidad gala.

Así, el francés reconoce que está completamente encantado de formar parte del equipo y que además guarda una gran relación con los trabajadores de Enstone.

"Estoy absolutamente encantado de formar parte de la vuelta de Renault a la F1 como equipo. Al final del año pasado, firme un contrato a largo plazo con el equipo de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz, y estoy muy orgullo de haber sido elegido también para ayudar al equipo Renault de F1. No solo como un piloto francés en un equipo francés, sino también por poder seguir con lo que empecé hace unos años con los chicos y chicas de Enstone," dice.

De ese modo, el piloto de 19 años explica su estrecha relación con gente de la sede británica a pesar de su corta edad.

"Parte de mi corazón está en ese lado de Inglaterra. Crecí allí y lo visité por primera vez cuando competía en karting con 13 años. Me impactó la gente, la tecnología… simplemente increíble. Fui parte de la familia en categoría inferiores hasta el final de 2014 y tuve mi primera experiencia en Fórmula 1 con el equipo en Abu Dhabi ese mismo año. Conozco a mucha gente en el equipo y he aprendido mucho de ellos. Sigo siendo joven, peor tenemos una larga historia juntos," afirma.

Además, explica sus objetivos de cara a este nuevo reto, donde espera aprender y ayudar en todo lo que pueda.

"Aprender lo máximo que pueda y absorber información como una esponja. Estar listo para subirme al coche en cualquier momento y ayudar al equipo en todo lo que pueda. Es una oportunidad increíble para mí y quiero estar listo para el siguiente paso," asegura.

Por último tiene palabras de agradecimiento para Mercedes, quienes llevan gestionando su trayectoria desde 2014, así como para Renault por poder hacer esto posible.

"Mi Carrera ha sido conducida por Mercedes desde finales de 2014 y me convertí en piloto del su programa de jóvenes pilotos al final del año pasado, tras ganar las GP3. Incluso en mi nuevo rol como tercer piloto de Renault, sigo siendo miembro de Mercedes, por lo que tengo que agradecerles a ellos y a Renault el hacer esto posible. Hay algunas oportunidades para correr este año, pero no se ha decidido nada aun. Es una oportunidad increíble ser guiado y apoyado por Toto Wolff y Mercedes y representar a una marca como Renault en la Fórmula 1," concluye.