Force India espera dar la vuelta a un decepcionante comienzo de temporada en un circuito donde el año pasaron dejaron escapar una de las mayores oportunidades de su historia. Sus dos pilotos tenían muchas posibilidades de subirse al podio en Bakú e incluso podían haber luchado por la victoria, pero un toque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon tiró por tierra todo el trabajo realizado por la estructura con sede en Silverstone.

El francés consiguió salvar un sexto puesto y unos puntos importantes para Force India, aunque buscará quitarse la espina de la oportunidad perdida del pasado Gran Premio de Azerbaiyán. “Bakú es una carrera guay. Es muy rápido y tiene la recta más larga del año, lo cual es muy raro en in circuito urbano. Produjo probablemente la mejor carrera para los aficionados el año pasado. Me encanta la atmósfera de las carreras urbanas y es un sitio interesante para explorar”, declaró Ocon.

“Mi primera carrera en Bakú el año pasado tuvo mucho movimiento. Ocurrieron muchas cosas y fue una oportunidad perdida para nosotros. Fuimos competitivos y espero que podamos ser rápidos otra vez este año. Las luchas en la recta principal eran muy emocionantes y si coges un rebufo puedes encontrar una gran ventaja en velocidad. Es un lugar donde puede haber tres o cuatro coches en paralelo, una locura. No es el tipo de carreras que suelen verse en Fórmula 1, así que es muy emocionante cuando ocurre”, añadió.

Ocon sumó el único punto de Force India hasta el momento en el Gran Premio de Bahréin, pero confía en que haya opciones de conseguir más puntos en Azerbaiyán. “Bakú es definitivamente una gran oportunidad para sumar puntos. El coche está mejorando cada carrera y veo cómo todo el mundo está trabajando duro para encontrar más rendimiento. En cada carrera, hemos traído nuevas cosas y será igual este fin de semana. Es temprano y, si podemos extraer el potencial del coche, creo que podemos luchar consistentemente al frente de la zona media”, señaló el galo.