Con la victoria de Sebastian Vettel en Australia, Hamilton que perdió la primera posición al entrar temprano en boxes por el problema de degradación de sus neumáticos. Un problema al que ahora se le suma el peso del coche.

Con el nuevo reglamento se ha producido un aumento de componentes, además solo hay cuatro unidades de potencia para todo el año y algunas de las partes del motor son más robustas, lo que ha hecho que el Mercedes pese más, exactamente 5 kg. Ahora mismo se estima que está alrededor de los 728 kg, el mínimo establecido.

"No quiero entrar demasiado en detalles, pero es un área en el que definitivamente podemos mejorar", dijo Toto Woff al ser preguntado por este aumento de peso. "Con la nuevas reglas y el tamaño de los nuevos coches, hay que equilibrar la balanza todo el rato entre el rendimiento y el peso. Y eso es un ejercicio continuo que estamos haciendo", añadió.

Pero Mercedes no es el único que sufre este problema. Red Bull llegó justo de peso por los 5kg del MGU-K de 2016 para el inicio de temporada. Force India pidió a sus pilotos que redujeran el peso para ayudar. "Y estamos bien en cuanto al peso. En realidad, estamos por debajo del límite, pero no es lo suficiente, así que en Bahrein podremos utilizar el laste donde queramos. Solo es un problema de lastre", dijo Bob Fernley, jefe del equipo.