Los resultados en pista de la escudería Williams no son un buen reflejo del intenso y duro trabajo que el equipo británico realiza en Grove para ser más competitivo en los fines de semana de Gran Premio. Aunque la temporada está siendo complicada para la formación en términos de posiciones, puntos y buen rendimiento, Williams ha anunciado que sus números económicos se mantienen positivos transcurrida la primera mitad del año.

Williams Grand Prix Holdings, que engloba el equipo de Fórmula 1, Williams Adavnced Engineering y Williams Hybrid Power Limited, ha publicado los resultados de su facturación, ingresos y rendimiento financiero de los seis primeros meses de 2013. Según las cifras, la escudería ha facturado 51.591.000 euros (43,5 millones de libras) resultado que aumenta en 118.600 euros lo facturado en la misma época de 2012.

Otra cifra que alienta al equipo Williams se encuentra en los números de los beneficios antes de intereses e impuestos, es decir, el indicador del resultado de explotación de la compañía sin tener en cuenta los ingresos y los costes financieros. Así, dicho parámetro concluye con un beneficio de más de seis millones y medio de euros -6.641.000 euros concretamente-, números que superan a los de 2012 cuando la formación anotó menos de cinco millones y medio de euros -5.455.600 euros específicamente-.

El informe de Williams Grand Prix Holdings también incluye los resultados de Williams Advanced Engineering que, como esperaban en Grove, han sido inferiores a los del año pasado en el mismo semestre. Así, la facturación ha sido de algo más de 13 millones de euros, dato negativo en comparación a los más de 23 millones y medio de 2012. No obstante, la compañía afirma que la cifra de 2013 se corresponde a la reducción y finalización de sus trabajos contractuales.

En datos generales, el complejo de las compañías de Williams Group ha registrado un descenso en la facturación del pasado semestre: de 68.432.200 euros actualmente a los 76.971.400 del mismo semestre del año anterior. Cifras que engloban la menor facturación en Williams Advanced Engineering y que contemplan el crecimiento en el equipo de Fórmula 1.

Respecto a los resultados, Sir Frank Williams, comenta: "Mientras que la temporada 2013 de Fórmula 1 no ha traído el tipo de resultados esperados por un equipo con nuestra historia y pedigrí, los resultados financieros de esta mitad de año muestran que estamos bien situados para progresar con nuestro negocio en todos los frentes".

Por su parte, el consejero delegado de Williams Grand Prix Holdings, Mike O'Driscoll, señala: "Los resultados que anunciamos hoy son una consecuencia de las decisiones preventivas que hemos tomado para el beneficio del negocio. No hemos disfrutado el éxito en la pista que habíamos esperado para la primera parte de la temporada, pero el negocio se mantiene eficiente, positivo y las decisiones que se han tomado nos posicionan para asegurar éxito en el futuro".