Fernando Alonso de víctima de la mala suerte en Singapur. Tras una gran arrancada, donde ganó posiciones por el exterior, no pudo evitar verse involucrado en el accidente entre Kimi Raikkonen y Max Verstappen en la primera vuelta del Gran Premio. El coche del asturiano recibió un fuerte impacto e incluso llegó a elevarse en el aire, pero pudo reincorporarse a la carrera. Aun así, el monoplaza recibió demasiados daños y Alonso tuvo que abandonar más tarde, sumando así su décima retirada de la temporada.

Una vez se bajó del coche, Alonso admitió que podía haberse colocado en una buena posición en los primeros metros. “El coche estaba totalmente destrozado por la parte izquierda. Fue casi un milagro que siguiésemos en pista después del golpe, pero hemos tenido que abandonar. Teníamos esperanzas puestas en esta carrera e incluso pienso que hubiéramos estado liderando porque Hamilton estaba a mi lado en la curva 1 cuando me tocaron”, declaró el asturiano ante las cámaras de Movistar F1.

"Quizás hubiéramos estado luchando por la victoria"

“A veces salen las cosas de cara y otras no. Cuando salimos últimos con sanciones, generalmente caban los 20 coches. Yendo bien y en lluvia, el podio estaba asegurado. Incluso quizás hubiéramos estado luchando por la victoria. En la salida llegamos todos a la primera curva y yo fui por fuera. Con que uno se vaya largo, te embiste. No sé si fue Verstappen u otro los que iban luchando. Los dos me tocaron y me embistieron. Cuando las salidas son así de apuradas, suelen pasar cosas. Esta vez nos ha tocado a nosotros”, añadió Alonso.

McLaren intentó mantener el coche en pista para intentar sumar puntos en caso de que hubiera más accidentes, pero los daños fueron muy importantes. “Salí bien, estaba casi tercero y cuando giré ya no vi quién estaba detrás. Llegaron en perpendicular. Fue un golpe fuerte y el coche no resistió al final. Tras ello, pregunté si estaba todo bien. Lo miraron en el pit lane y vieron que estaba destrozado, pero por si pasaba algo continuamos. Al final, el coche no aguantó”, explicó.