Lando Norris se estrenará en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica. El piloto británico se subirá al McLaren en la primera práctica que tendrá lugar en el circuito de Spa-Francorchamps en sustitución de Fernando Alonso, en lo que parece una nueva fase del proceso de evaluación del equipo de Woking de un posible ascenso de su joven promesa a un asiento titular el año que viene.

Actualmente, Norris compite en la Fórmula 2 y es uno de los principales candidatos al título. Ganar el campeonato impulsaría sus opciones de hacerse un hueco en McLaren tras el anuncio de la salida de Alonso de la Fórmula 1, pues el campeón de la categoría inferior no puede volver a competir en ella. El británico tiene en Stoffel Vandoorne a su principal rival por el asiento titular después del fichaje de Carlos Sainz.

De esta forma, el joven piloto tendrá la oportunidad de demostrar a McLaren que está listo para dar el salto a la Fórmula 1 tras su participación en varias sesiones de test. No se descarta que Norris pueda aparecer en otras sesiones de libres hasta el final de la temporada con el objetivo de continuar con la evaluación sobre su posible fichaje para 2019.

“Esto no forma parte solo de un desarrollo continuo, sino también de la evaluación y la evolución del rendimiento del coche. Estamos adoptando un enfoque estratégico carrera a carrera donde esto podría ser beneficioso para nosotros en las próximas citas. Spa tiene una reputación merecida como circuito de piloto debido a su importancia histórica y su popularidad entre los pilotos”, declaró Gil de Ferran.