Lando Norris, recientemente coronado como campeón de la Fórmula 3 Europea, ha asegurado que se siente preparado para dar el salto y ser el piloto reserva de McLaren en 2018.

Hace pocos días, el director de equipo de la formación británica, Eric Boullier, aseguró que el piloto británico estaba en la lista de McLaren para ocupar el puesto de Jenson Button. Norris muestra su entusiasmo ante una gran oportunidad de dar un nuevo paso en su trayectoria, pese a que posiblemente esté en la parrilla de Fórmula 2 el próximo año:

"Sería genial. Me gustaría tener un par de pruebas más, pero después de mi examen en el Hungaroring en agosto, sé qué esperar ahora, y sé como participar en un día de pruebas y maximizarlo. Puedo entrar rápidamente en ritmo, sentir mejor el coche, y si sucediera algo y me eligieran, estaría seguro de que podría saltar y ser tercer piloto", afirma a la web estadounidense Motorsport.com.

"Ganar la Fórmula 3 Europea no estaba dentro de los planes"

Además, el piloto de 17 años reconoce que ganar la Fórmula 3 Europea no entraba dentro de sus planes iniciales, teniendo en cuenta que el equipo Carlin venía de protagonizar un mal año en la categoría.

"Ha sido un gran año para mí, mucho mejor de lo esperado. Para que Carlin regrese de un año tan pobre para ganar el campeonato, no puedo darles el suficiente crédito. Este es mi mejor campeonato, porque he tenido que trabajar mucho más por eso. En todos los años anteriores he estado con un equipo que sabía que podría hacerlo, y este año casi fue una pequeña apuesta correr en Carlin. No creo que el campeonato fuese el objetivo al empezar el año, terminar entre los tres primeros hubiera sido bueno", asegura.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Motorsport, Formula libre, Racing, Formula one, Race of champions, Race track, Race car, pinterest

Por último, confirma que competirá de nuevo en Macao, algo que ya hizo en 2016 tras proclamarse campeón con Renault.

"Definitivamente haré Macao y estoy deseando que llegue. El año pasado como novato fue bastante duro contra una oposición muy experimentada, pero como equipo hemos mejorado mucho, tenemos un buen conocimiento de los circuitos urbanos, fuimos muy fuertes en Pau y nuestro ritmo habrá mejorado. Estoy deseando que llegue y, por supuesto, iré a por la victoria", concluye.