Operacionborrico4
La Guardia Civil utilizará 19 coches procedentes de la Operación Lezo
Gettyimages-831221420
Usain Bolt dará la salida a la vuelta de calentamiento en Austin
Sony taiwan1
Este pack del Gran Turismo Sport incluye hasta un coche
Cota salida 1
Previo Gran Premio de Estados Unidos: Primer ‘matchball’ para Hamilton
Sin titulo
El campeón de la F2, Charles Leclerc, recibe un Ferrari 812 Superfast

Norris podría ser el piloto reserva de McLaren en 2018

Eric Boullier asegura que la escudería británica baraja esta posibilidad, siempre y cuando el piloto de 17 años gane la F3 Europea para obtener la superlicencia.

Sut belgian grand  1520382

McLaren considera dar a Lando Norris el rol de piloto reserva para la temporada 2018. Actualmente, el piloto británico disputa la Fórmula 3 Europea, categoría que lidera con 72 puntos de ventaja y en la que espera llevarse el título en la última cita que se disputará en el circuito de Hockenheim.

Durante la presente temporada, Jenson Button ha desempeñado esta labor, llegando a sustituir a Fernando Alonso durante el Gran Premio de Mónaco, aunque el campeón de 2009 quiere competir en otra categoría, a tiempo completo, a partir del próximo año.

De ese modo, Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren, asegura que Norris está en la lista del equipo para ser el piloto reserva del próximo curso. Recordemos que el joven piloto de 17 años ya se puso al volante del MCL32 en los test post GP de Hungría, unas pruebas en las que brilló por su gran actuación.

"Podría ser. Si gana la Fórmula 3, tendrá los puntos suficientes para obtener la superlicencia. Me he sentido impresionado. El modo en el que mejoró tras su prueba con el F1 también fue genial. Ganó mucha confianza con su experiencia en F1 y ahora solo tiene que gestionarla. Está a otro nivel en el que necesita gestionar la presión del campeonato, pero también en no cometer más errores, estando más expuesto a los medios, necesita aprender eso", afirma Boullier a la web estadounidense Motorsport.com.

"Ganó mucha confianza y ahora debe gestionarla"

De todos modos, el galo no cree que sea adecuado tratar este tema a estas alturas del año, pues Norris todavía debe asegurar el título de la F3 Europea y un exceso de repercusión podría distraerlo de su objetivo.

"Siempre soy yo el que va a minimizar todo porque sé lo peligroso que puede ser este paddock y lo expuesto que estás cuando eres tan joven. Tiene 17 años, puede distraerse. Esto es un peligro y lo he visto tantas veces que no quieres que esto suceda. Los medios te exponen más a todo esto", concluye.