Desde hace unos meses, el circuito de Silverstone ha mostrado su interés por albergar unos entrenamientos de jóvenes pilotos alternativos a los tradicionales tests que suelen celebrarse en Abu Dhabi al término de la temporada.

Esta opción, apoyada por equipos como Williams, HRT y Marussia, nació como una respuesta a un calendario que obligaría al personal de las escuderías a trabajar sin descanso durante cinco semanas.

No obstante, la administración del circuito de Silverstone ya ha comunicado a las formaciones interesadas que no podrán probar en el trazado la semana que viene debido al contrato del Gran Premio de la Gran Bretaña con la FOM, presidida por Bernie Ecclestone.

Ante este revés, todo apunta a que los equipos se verán obligados a viajar al Yas Marina en noviembre si desean dar kilometraje a sus pilotos más jóvenes. Norbert Haug, sin embargo, no está nada satisfecho con esta decisión. "Nos habría encantado tenerlos en Silverstone, pero ahora deberemos encontrar una solución alternativa", dijo en declaraciones a la publicación británica Autosport. "Francamente, es bastante ridículo perder tiempo en cosas como esta".