Kevin Magnussen vio frustradas sus esperanzas de sumar puntos en la carrera de Japón. Era una tarea difícil de por sí al salir 17º, pero la estrategia de alargar la primera parada al empezar con neumáticos duros no acabó por surgir efecto, o no al menos el deseado.

"Empecé la carrera con neumáticos duros mientras el resto lo hizo con blandos o medios, así que ya sabíamos que hoy iba a ser duro. No podemos estar completamente satisfechos con la carrera de hoy después de haber sumado puntos en las anteriores dos, pero trabajaremos duro para volver a la zona de puntos. La próxima carrera es en Estados Unidos y tengo muchas ganas de ir allí", ha explicado Magnussen.

En el otro lado del box, Jolyon Palmer remontó hasta cuatro posiciones en la carrera de Suzuka para terminar rozando la zona de puntos con su 12º posición. Sin embargo, el británico no se ha mostrado demasiado decepcionado dado su fin de semana.

"Décimo la semana pasada, 12º hoy, pero todos acabamos la carrera esta vez. Tuvimos mucha suerte la semana pasada y hoy realmente fue una actuación más sólida. Superamos a todos esta tarde. Estoy satisfecho por cómo ha ido la estrategia, el rendimiento, el ritmo de carrera... Todo estuvo bien", ha agregado el británico.

Frederic Vasseur, jefe de la esucdería franco-británica, ha explicado que no les han hecho falta los puntos al final del fin de semana para salir reforzados de un Gran Premio como el de hoy, en Japón. El buen trabajo en equipo y la mejora clara del RS16 les hace ser optimistas de cara al futuro.

"Ha sido un buen fin de semana en cuanto a rendimiento. Quizá podríamos haberlo hecho un poco mejor, pero luchamos contra los Williams y estuvimos por delante de McLaren y Toro Rosso en cuanto a ritmo. La carrera de hoy confirmó que hemos dado un paso hacia adelante en cuanto a rendimiento puro. En general, el fin de semana ha sido muy motivador y ambos pilotos han hecho un gran trabajo", ha concluido Vasseur.