En Ferrari han asegurado que no hay indicaciones de daños en la unidad de potencia del coche de Sebastian Vettel, tras su accidente con Daniil Kvyat en la curva dos de la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Rusia, la semana pasada.

Ambos continuaron luego, pero el ruso golpeó al tetracampeón de nuevo hacia la rápida curva tres y lo envió contra las protecciones. Después de la carrera, el director del equipo italiano, Maurizio Arrivabene, comentó que el equipo estaba seguro de que el motor, el tercero del año para Vettel, tenía daños.

"El choque fue bastante difícil, sobre todo para la parte trasera del coche y también contra la barrera. Pero como la última vez, hasta que llegue a casa y la inspeccionen, no se puede ver nada de todas sus partes", compartió entonces Arrivabene.

Sin embargo, tras las investigaciones en la fábrica de Maranello, Ferrari ha aclarado que el motor no está dañado. El equipo va a sustituir la caja de cambios, pero este es un procedimiento rutinario en este tipo de casos, lo que no implica ninguna penalización.