Force India ha comprendido que gran parte del éxito en la Fórmula 1 se consigue gracias al talento de los pilotos, motivos por el que ha buscado siempre un compromiso entre la calidad de éstos y la aportación económica que puedan realizar, sin venderse directamente al mejor postor, actitud adoptada por otros equipos.

Eso no significa que Force India renuncie a este medio de financiación, sino que simplemente lo trata de adaptar a sus intereses, siendo uno de los más activos al incorporar pilotos a las sesiones de entrenamientos libres de los viernes así como a los test.

Y si en otras temporadas ya hemos visto, por ejemplo, a Alfonso Celis, tomar parte en la parte final de los test de pretemporada, el equipo toma una nueva dimensión, pues ha decidido que será uno de estos pilotos, concretamente Nikita Mazepin, quién complete los primeros kilómetros del nuevo Force India durante la primera jornada de test, en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Mazepin no será el único no habitual, pues el cuarto día de test será para el canadiense Nicholas Latifi, encargándose Sergio Pérez y Esteban Ocon de las seis jornadas restantes. No participará pues el protegido de Mercedes, George Russell, a pesar de que desde el equipo, ya se avisó de que el británico tendría un gran protagonismo en el equipo durante 2018.

xView full post on X