A pesar de que su primera aventura en estas lindes con el equipo Jaguar no fue demasiado productiva, Lauda decidió aceptar la oferta del equipo alemán para ejercer este cargo -director no ejecutivo- en un intento de los de Brackley de dar un salto de calidad para acercarse a los grandes de la categoría.

Así, el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 abandona la junta directiva de Air Berlin, puesto que había asumido a finales de 2011 y en el cual le sustituirá Austin Reid, ex director ejecutivo de British Midland Airways (BMI).

La salida de Norbert Haug, jefe de motores de Mercedes hasta esta temporada, podría haber terminado de convencer a Lauda para centrarse al máximo en el proyecto del conjunto de las flechas plateadas, liderado por Ross Brawn con Lewis Hamilton como buque insignia.

El presidente de la junta de directores de la aerolínea alemana, Dr Hans-Joachim Koerber decía lo siguiente ante la salida de Lauda: "La junta agradece a Niki Lauda su compromiso y estimulante trabajo por el beneficio de la compañía"

Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1