En lugar de los ruidos más familiares del sopli del viento y el chirrido de los neumáticos, los pilotos tendrán que acostumbrarse al bullicio de la Gfinity Arena de Londres, único lugar dedicado en el Reino Unido a los videojuegos interactivos. Los aficionados tendrán la oportunidad de comparar sus mejores tiempos de vuelta con otros aficionados y de competir rueda a rueda con sus pilotos favoritos.

"Desde el concepto original de la Fórmula E siempre hemos estado empujando hacia el límite de lo que es posible, tanto dentro como fuera de la pista. Es nuestro objetivo llevar a la gente las carreras eléctricas y que haya una enrome interacción con los aficionados", declara Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. "Junto con iniciativas como el FanBoost, los nuevos videojuegos permitirán a los aficionados participar en el deporte y no sólo estar presentes con sus pilotos favoritos, también podrán competir contra ellos", completa.

"Estamos muy orgullosos de ser anfitriones de la Fórmula E y de poder ayudar a fomentar su emocionante e innovador torneo", asegura Neville Upton, director general de Gfinity Arena. "Ésta es una prueba del crecimiento de e-Sports en todos los sectores y nuestra creciente reputación en la organización de eventos fantásticos e innovadores en torno a los juegos", agrega.

"Estoy deseando que llegue el desafío de conducir el coche de Fórmula E en un juego en lugar de a la pista", afirma Bruno Senna. "Hay un historial probado de pilotos que aprenden habilidades de carreras del mundo real en el mundo virtual antes de lanzarse a la pista. Espero que también funcione a la inversa por lo que Nico y yo podemos tener una batalla de verdad", opina.

"Es una genial idea para juntar a los aficionados y competir en un gran lugar, va a ser una experiencia única”, apunta Nico Prost. "Estoy deseando conocer a los aficionados que van a ser nuestros rivales y estar con Bruno en un ambiente diferente del que estamos normalmente acostumbrados", completa.

Los eventos se retransmitirán en los canales que la Formula E posee en YouTube y Twitch. Además, se darán a conocer más detalles para registrarse para el evento y el formato de la competición la próxima semana.