La temporada 2014 ha comenzado de manera inmejorable para Nico Rosberg. Pese a no lograr la Pole en el día de ayer, el alemán realizó una gran salida este domingo para colocarse en cabeza y no abandonar esa posición hasta la bandera a cuadros, convirtiéndose en el primer ganador de la nueva era Turbo en la F1.

Peor suerte corrió su compañero y gran favorito para la victoria hoy, Lewis Hamilton, quien tuvo que abandonar a las primeras de cambio por problemas de fiabilidad al igual que Sebastian Vettel.

Daniel Ricciardo finalizó segundo ante su público y en su debut con Red Bull, logrando así su primer podio en la categoría y salvando los muebles del conjunto austríaco, que cuenta con un RB10 muy fino aerodinámicamente pero que necesita una mejora urgente en cuanto a motor se refiere.

El tercer hombre del podio ha sido un sorprendente Kevin Magnussen, que confirmó la buena forma mostrada en la calificación subiéndose al podio en su debut en F1, igualando así el inicio de Lewis Hamilton en 2007, año en el que también quedó tercero en Australia en su primera carrera. Además, ha puesto así fin a la sequia de podios del equipo tras toda la temporada pasada sin pisar uno.

Con Romain Grosjean partiendo desde el pitlane y con un drive through por abandonar el garaje antes de la señal de quince minutos, los pilotos se disponían a realizar la primera salida del año pero esta fue abortada por problemas con Max Chilton.

Tras la vuelta de formación extra se dio comienzo por fin al primer Gran Premio del año con una salida titubeante de Kevin Magnussen, algo de derrape por parte de Hamilton desde la Pole y un Nico Rosberg que superaba a Ricciardo y a su compañero como un misil para encarar la primera curva en primera posición.

Por detrás, Kamui Kobayashi se llevaba puesto a Felipe Massa acabando con su carrera antes de tiempo, algo que provocó el enfado posterior del brasileño pidiendo una dura sanción para el piloto de Caterham.

Con el paso de las primeras vueltas llegaron los sorprendentes problemas de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que antes de completar cinco vueltas estaban bajándose de sus monoplazas para conservar la mecánica. Mientras tanto, Nico Rosberg aprovechaba para poner tierra de por medio con Daniel Ricciardo.

Raikkonen avanzaba para colocarse a la estela de Alonso aunque por detrás llegaba Valtteri Bottas con su Williams para superar al finlandés. Unas cuantas vueltas después, en su intento por superar al español, el 77 se tocó contra el muro en la salida de la curva nueve perdiendo una de sus llantas y teniendo que pasar por boxes cayendo a la parte trasera del pelotón.

Apareció el Safety Car en escena y un pícaro Jenson Button entró a boxes en cuanto vio la señal del coche de seguridad, lo que le sirvió para ascender hasta la sexta plaza superando a Raikkonen y Vergne de los ocho primeros clasificados hasta ese momento, los cuales también entraron a hacer su primera parada.

La buena actuación de McLaren quedó patente con el cuarto puesto de Jenson Button, que aprovechó la salida del Safety Car para entrar a boxes antes que nadie, logrando así escalar bastantes posiciones hasta colocarse a la zaga de Fernando Alonso y Nico Hulkenberg, a los que terminaría superando tras adelantar su segunda parada.

Llegarían más problemas para Caterham con Ericsson mediada la carrera, ya que el finlandés tuvo que abandonar por deficiencias en la presión del aceite y el E22 de Maldonado también acababa parándose.

Sería en torno al ecuador de la prueba cuando llegarían las segundas paradas, con Rosberg destacado en cabeza y luchas por el podio entre Ricciardo y Magnussen o entre las posiciones cercanas al podio con Hulkenberg, Alonso y Button.

El británico adelantó su parada para intentar superar a sus dos rivales durante gran parte de la carrera y acabaría consiguiéndolo, primero con Hulkenberg y posteriormente con Alonso, que también saldría delante del alemán al montar el neumático medio después de no haber podido con él en toda la carrera ni con DRS.

Por detrás, Bottas daba espectáculo con su remontada y se quitaba de en medio a Vergne y a Raikkonen en pocas vueltas para hacer posteriormente lo propio también con Hulkenberg y asegurar así su sexta plaza.

En los compases finales Ricciardo parecía tener problemas y sus predecesores apretaron al máximo para darle caza aunque, a juzgar por los tiempos del australiano, estos no existían y pese al aplomo de Magnussen, logró aguantar la segunda posición.

Sin muchos más cambios más allá del abandono de Romain Grosjean completando el fin de semana para olvidar de Lotus, Nico Rosberg se adjudicó la victoria en la primera prueba del año por delante de Daniel Ricciardo, que hizo estallar de alegría a la grada 'aussie' y de Kevin Magnussen, que no ha podido empezar de mejor manera su andadura en la F1.

Jenson Button completó el gran fin de semana de McLaren con su cuarto puesto, seguido de Alonso que logra sus primeros diez puntos del año. La zona de puntos la completaron Bottas, Hulkenberg, Raikkonen y los dos Toro Rosso, que confirmaron su buen hacer en Australia terminando ambos en los puntos, lo que supone un muy buen debut en la categoría para Daniil Kvyat con su primer punto en Fórmula 1, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo con 19 años 10 meses y 18 días y arrebatándole tal récord a Sebastian Vettel.

Por otro lado, entre los abandonos de la carrera están los dos Lotus, que completan así un fin de semana desastroso que para ellos ha servido de test pero que demuestra lo mucho que tienen que mejorar de cara a Malasia dentro de 15 días.

Actualización (14:07): La FIA ha descalificacado a Daniel Ricciardo por irregularidades con el flujo de combustible durante la carrera y Red Bull apelará tal decisión.

Aquí puedes ver como ha quedado la clasificación al término del GP de Australia y los comentarios durante el mismo

Automotive tire, Sport venue, Open-wheel car, Formula one, Race track, Formula racing, Asphalt, Competition event, Motorsport, Formula one tyres,