Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Nico Rosberg confía en Mercedes: “Estoy seguro de que el próximo año será mejor”

Nico Rosberg sigue manteniendo su firme opinión de que Mercedes ha hecho un enorme progreso durante 2012 e insiste que su confianza no se ha visto mermada pese a un final de temporada con poco brillo.

- Nico Rosberg

El alemán ha pasado de conseguir su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de China a tener una racha de seis carreras sin puntuar en la parte final del año coincidiendo con el bajón de rendimiento del equipo, algo que desde el punto de vista del joven piloto alemán ha empañado el progreso real que ha tenido la escudería.

"La mejora es enorme", respondía Rosberg sobre el estado de forma de Mercedes en 2012. "Por desgracia no lo hemos visto mucho en la segunda parte de la temporada, pero en la primera parte tuvimos el coche más rápido en dos carreras (China y Mónaco)", insistía. "Ésta es la mejora. Estamos haciendo progresos, estamos siendo mejores. Si hoy hubieras dado un paseo por la fábrica, habrías visto una gran mejora en comparación con hace tres años."

Cabe recordar que a principio de temporada su doble DRS les hizo ser el equipo a batir cuando los demás seguían buscando un buen rumbo, pero los problemas de sobrecalentamiento con los Pirelli frenaron en seco su buen rendimiento y poco a poco, con la evolución de sus rivales, fueron perdiendo fuelle.

Rosberg afirma que el equipo estuvo muy por debajo del objetivo de luchar por el campeonato pero también dice que aprendieron mucho incluso cuando los resultados no acompañaban a final de temporada y, es por eso, por lo que cree que 2013 será mejor para ellos, año en el que no contarán con la presencia de Norbert Haug en el proyecto que liderarán el alemán y Lewis Hamilton.

"La cantidad de competencia que se ha unido a nosotros, la forma en la que está se ha unido, está dando realmente grandes pasos y es por eso por lo que estoy seguro de que el próximo año será mejor para nosotros. Por desgracia, este proceso ha sido un poco más largo de lo que esperábamos", confesaba el alemán

"Este año teníamos la esperanza de estar ahí luchando realmente por el campeonato y no ha ocurrido por bastante margen desgraciadamente. Pero hemos aprendido muchas lecciones este año y es por eso por lo que creo que comenzaremos bien el próximo año y también irá bien el desarrollo durante la temporada", finalizaba.