Si hablamos de los pilotos de Fórmula E debemos mencionar a Nick Heidfeld, del equipo Venturi. El alemán ha sumado pocos puntos hasta ahora, solamente 5 en cuatro ePrix, pero esto no significa que su rendimiento haya sido bajo. Por el contrario, Heidfeld fue protagonista de todas las carreras pero la mala fortuna, y algunas penalización, le jugaron una mala pasada.

Si bien Heidfeld lamenta los puntos perdidos, intenta ver la realidad de manera positiva: "Llevo gravado en mi mente todo los problemas que tuve hasta ahora, pero tratando de ver las cosas de manera positiva. Es frustrante lo que nos está pasado, sobre todo sabiendo que tenemos un buen ritmo. Estamos trabajando duro para asegurar que vamos a tener un coche fuerte para las próximas carreras. Hemos perdido una gran cantidad de buenas oportunidades".

El alemán está muy a gusto con su equipo y considera que han logrado mejorar el coche en lo que va de la temporada: "Hemos hecho grandes mejoras en el transcurso de la temporada, tanto en el equipo y en la parte de configuración. Los test en Punta del Este nos sirvieron para ver donde realmente logramos aventajar a los rivales. Creo que en Buenos Aires no pudimos mostrar todo lo que habíamos mejorado, pero es lógico de esperar que no siempre se puede traducir todo lo que se mejora de un circuito a otro. Somos rápidos en carrera pero nos falta mejorar la clasificación, éste fue uno de los objetivos de la prueba de Punta del Este".

Esta semana se sumó al calendario el ePrix de Moscú, para Nick esto podría significar que mejore sus posibilidades de para lucha por el título: "Todavía quiero ganar el campeonato. Por supuesto que será difícil porque perdí muchos puntos. Pero la carrera de Rusia me va a dan la oportunidad de sumar más puntos".

Hasta ahora se han celebrado cuatro ePrix y el piloto de Venturi está conforme con los trazados, aunque le gustaría hacer algunas mejoras en materia de seguridad: "Me gustan todos los circuitos que competimos hasta ahora. Creo que algunos se podrían mejorar, sobre todo en términos de seguridad. Los pilotos ven los circuitos desde una perspectiva diferente. Espero que podamos mejorar nuestra forma de trabajar con los organizadores de las carreras", concluyó.