Según el diseñador jefe de Red Bull y ‘padre’ de los monoplazas que han dado cuatro campeonatos del mundo a los austríacos en las últimas cuatro temporadas, Adrian Newey, Webber estaría en clara desventaja esta temporada.

Básicamente, a lo que Newey se refiere es a que todos los pilotos han tenido que adelgazar (incluso los más ligeros, como Lewis Hamilton) para adecuarse a la bajada de peso de los monoplazas de esta nueva temporada. Por ende, los pilotos más altos como Webber o Hulkenberg, supuestamente, tendrán un hándicap este 2014.

"Mark Webber estaría en desventaja esta temporada", explicó Newey.

Aunque 2014 no será una temporada en la que Mark Webber pilote un F1, eso no quita que el aussie no se deje ver por los circuitos. De hecho, así lo hará en el primer GP del año (Australia), que empieza el próximo viernes.

No obstante, eso no implica que Webber vaya a pasar demasiado tiempo en los diferentes paddocks de F1:

"No me retiré para pasar todo el día en los circuitos. Es una cosa que no pasaré demasiado tiempo haciéndola", avisó Webber. "Eso es seguro", confirmó.

Webber estará en Albert Park no solo como un aficionado a la F1, sino que será un comentador invitado que colaborará con Ten. Aunque el australiano insiste en que este trabajo es esporádico –dado que sigue siendo piloto profesional- y pasará el fin de semana en su casa natal, según comentó.

"No quiero ser una pieza de recambio. Ya hice mis cosas, ahora tengo otras cosas que hacer", concluyó sin darle demasiada vuelta al asunto.