La temporada 2011 estuvo dominada por una escudería y un piloto; Red Bull y Sebastian Vettel. Con 18 Pole Positions y 12 victorias, el equipo austríaco revalidó el Mundial de Constructores y el alemán se proclamó Bicampeón del Mundo. Tras estar dos temporadas en lo más alto de la competición, el diseñador del RB8, Adrian Newey, ha afirmado que Vettel aprenderá de los pocos errores cometidos el año pasado para mejorar, aún más, su rendimiento en pista.

Aunque el germano realizó una temporada casi perfecta y con pocos fallos, Newey ha señalado que, debido a su carácter y ganas de superación, el bicampeón no querrá volver a tropezar dos veces en la misma piedra. "Analizará cuidadosamente todo lo que hizo el año pasado para mejorar en 2012. Todo lo que puedo decir es que Seb es un joven muy brillante, muy decidido, muy curioso y que trata de entender todo lo que tiene que ver con el coche y su propia actuación. Si comete un error, como cualquier ser humano hace, entonces tratará de aprender de ello", afirmaba Newey a Autosport.

Con un rendmiento y actuación que rozó la perfección, uno de los pocos errores de Vettel en 2011 fue la salida de pista en la última vuelta del Gran Premio de Canadá. En Montreal, el piloto de Red Bull mantuvo su liderato durante toda la prueba hasta que se abrió demasiado en una curva y Jenson Button aprovechó para adelantarle y llevarse la victoria. En opinión de Newey, en aquel momento el alemán recibió una importante lección. "Un ejemplo de ello es después de Montreal, donde estuvo muy disgustado después de la carrera. Le superaron en la última vuelta, cuando había dominado toda la carrera", señalaba el diseñador del RB8.

"Para ser sinceros, todos lo hicimos. Como equipo todos aprendimos una lección de ello, y me doy cabezazos contra la pared por no haber tomado suficientes acciones en las partes críticas, ya que podríamos haber hecho algo más bajo la bandera roja, podríamos haber dado más información sobre el progreso de Jenson en esas últimas vueltas. Son esas pequeñas cosas de las que tienes que aprender", añadía Newey a Autosport

Los éxitos logrados en las dos últimas temporadas hacen que tanto equipo como pilotos tengan el deseo y voluntad de seguir cosechando triunfos en 2012. "Hay un gran deseo y hambre. Y si esa ambición llega, para ser sinceros, llega sin importar donde estés. Si eres séptimo, aspiras a estar más alto. Ocurre dondequiera que estés. Y esto es lo divertido de hacerlo bien. Desde mi experiencia, no sientes como si estuvieras haciendo algo diferente a cuando no lo estás haciendo bien", aseguraba el británico.

Ya entrados en 2012, la cuenta atrás para ver a los nuevos monoplazas en acción ha empezado. Con Red Bull como los favoritos a luchar por el Mundial, escudería y pilotos tratarán de no cometer aquellos pocos errores que si realizaron en 2011.