Red Bull ha restado importancia a los efectos que pueda causar la menor participación de Adrian Newey en el equipo austriaco. Aunque este deporte esté mejor pagado y haya sido el ingeniero mejor valorado en el conjunto de la bebida energética en Milton Keynes, el británico encabezará una nueva división en la que se centrará en proyectos como la oferta de Ben Ainslie en la Copa América.

Conocida la dura derrota de esta escudería ante la todopoderosa Mercedes en 2014, y la marcha del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel a Ferrari, el Jefe del equipo, Christian Horner, ha insistido en que su equipo tiene una "gran alineación" para el próximo año. "Tenemos la capacidad necesaria y un verdadero talento", señaló Horner para Sky.

Con respecto a la menor participación de Newey en la Fórmula 1, Horner se ha mostrado satisfecho por seguir contando con él. "Muchos equipos han estado persiguiendo este talento, pero hemos conseguido quedarnos con él. Adrian es Adrian. Dará un paso atrás en la F1, pero no estará tan lejos. Seguirá estando muy involucrado. Todavía está muy involucrado en el diseño del coche de la próxima temporada y estará cerca de allí seguro", añadió Horner durante los premios Autosport.

A raíz de las noticias de su participación en la Copa América, Newey ha dejado claro que sigue siendo "parte del equipo", aunque dispondrá de "menos tiempo" en el 2015. "Voy a asistir a media docena de carreras más o menos, quiero seguir en los circuitos, como mentor, en un papel consultivo, estoy suficientemente fresco y soy capaz de mantenerme en la cima. Voy a estar sin ninguna duda en Melbourne y en algunas carreras más, en las esenciales, las que plantean los mayores desafíos para la ingeniería", añadió Newey a la agencia de noticias PA Sport.

Asimismo, el británico deja Red Bull en buenas manos y confía en los que serán sus sucesores en Milton Keynes. "Son un grupo muy bueno. Lo que está sucediendo llega en buen momento, ya que se están desarrollando muy bien como equipo, y ahora es la ocasión para que asuman responsabilidades", concluyó este ingeniero a sus 55 años de edad.