Red Bull ha dado en la temporada 2015 un paso atrás en lo que rendimiento se refiere. Tras completar un magnífico periodo de cuatro títulos mundiales, en una era marcada por la importancia que se otorga al sistema aerodinámico, el año pasado dieron un paso atrás, cediendo su liderazgo aMercedes. La razón fue un cambio de reglamentación, que hizo que los problemas llegaran en toda su expresión, y que los de Brackley pasaran a ser el equipo más rápido, aunque fueron capaces de terminar la temporada como segunda potencia en la clasificación.

Un año más tarde la situación no ha mejorado, los problemas de rendimiento siguen presentes, y ello ha comportado que tanto Williams como Ferrari les superen de manera regular, una situación complicada para Adrian Newey, que reconocía que ganar no depende de ellos. "No puedo vernos siendo capaces de ganar una carrera este año, no sin mucha suerte", asegura.

En este hecho, el cambio de camino que han tomado en el área aerodinámica mantiene una gran importancia, al tiempo que considera que su rendimiento irá mejorando con el paso de las carreras. "Creo realmente que este año el RB11 no ha sido tan fuerte como Mercedes o Ferrari, pero ha habido varios cambios de regulación que se han abierto en los últimos doce meses, lo que ha significado que la ruta aerodinámica que habíamos tomado antes ha sido revisada y hemos ido en otra dirección. Estamos en el proceso, parte del trabajo ha sido completado y está en el coche esta temporada, así que parece que vamos por el buen camino", finaliza.