Antes de que una sola rueda gire en el 2016, Adrian Newey, asegura que Mercedes y Ferrari están en posición de ganar el título del próximo año. El mismo no oculta su frustración sobre el estado del deporte en la actualidad, que en su opinión está dominado por los motores.

"La Fórmula 1, en este momento, es poco saludable dado que está dominada totalmente por los motores", asegura para el periódico Asia Age. "Las regulaciones del chasis son muy ajustadas, pero las reglas del motor tienen margen para poder experimentar. Estamos en una situación en la que sólo Mercedes y Ferrari son lo suficientemente fuertes como para ganar campeonatos y finalmente, controlar el deporte. Espero que la FIA tome el control de la situación", añade Newey.

De hecho, algunos predicen que el interés de Newey por la F1 podría volver para el 2017 y 2018, cuando se reformen drásticamente algunas reglas referentes al chasis o a los motores. "Siempre he disfrutado de los cambios en las reglas", admite. "Te da una nueva oportunidad de experimentar. La física de los motores actuales tiene que hacer lo mismo en el futuro. Lo segundo podría ser aumentar el número de fabricantes que compiten en el campeonato. La otra cosa que la FIA debería hacer, es que puedan tener un motor estándar FIA, uno que fuera competitivo para todos los equipos", finaliza Newey.