De acuerdo con el diseñador de Red Bull, Adrian Newey, una solución al problema de los motores es que marcas competitivas como Mercedes y Ferrari cedan por el bien del deporte. Newey pone el ejemplo de 1967, cuando Lotus tenía uso exclusivo del impresionante motor Cosworth.

"Lotus acordó retirar su exclusividad para permitir a los otros usarlo por el bien del deporte. Desafortunadamente, ese tipo de actitud no parece existir ya", explica Newey para el diario The Indu, en su estancia en la India para apoyar a su hijo, Harrison, en el MRF Challenge.

Newey espera que Red Bull se enfrente a otra temporada dolorosa este 2016. "Nuestra esperanza para 2016 es simplemente mantener el hueco de 2015 pero se espera un paso adelante de Ferrari y Mercedes, al final del año podríamos estar más atrás de lo que lo estuvimos el año pasado", apunta Newey, que explica que esto se debe a que la nueva era, dominada por los motores, es diferente a cuando Red Bull destacaba por su superioridad aerodinámica.

"Aunque logramos ganar cuatro títulos, en 2010 y 2012 la batalla fue hasta la última carrera. La aerodinámica y el chasis está a la vista, la gente puede ver los diseños, entenderlos y copiarlos. Pero con una Fórmula 1 en la que dominan los motores, algo que no es para nada saludable, no puedes ver el motor de tu rival. Ferrari mejoró de 2014 a 2015 pero costó mucho y necesitaron a gente de Mercedes", finaliza Newey.