Adrian Newey, el artífice de los coches con los que de Red Bull dominó la Fórmula 1 de 2010 a 2013, asegura que aunque le parece atractivo el Mundial de Resistencia para el futuro, está totalmente comprometido actualmente con el equipo de Christian Horner.

"Quizás en el futuro, es interesante", asegura Newey, a sus 57 años, para el portal web Motorsport.com. "Creo que el Prototipo de Le Mans es realmente interesante porque tiene más libertad técnica en el chasis con respecto a la Fórmula 1. Así que desde ese punto de vista, es atractivo. Quizás en el futuro sí, pero no en este momento", añade.

El diseño de coches deportivos no es algo nuevo para Newey. El primer automóvil del que fue responsable fue el March GTP, que ganó el Campeonato IMSA GTP en América del Norte. "Nunca digas nunca, pero he disfrutado de trabajar con Red Bull. He estado allí más o menos desde el principio y obviamente estoy orgulloso de cómo hemos sacado al equipo de las cenizas de Jaguar y lo hemos transformado en una escudería con el éxito que ha tenido", finaliza Newey.