Aumenta la preocupación en Red Bull tras otra jornada prácticamente inútil para el equipo. El miércoles pasado parecían haber identificado el problema en la escudería (relacionados con los motores Renault), sin embargo de nuevo el jueves volvió a ser una mala jornada.

Los pesos pesados del equipo Christian Horner, Adrian Newey, Helmut Marko y el propietario Dietrich Mateschitz ya han partido de Jerez. Pese a esto, todavía queda una jornada por rodar y Daniel Ricciardo asegura que se marchan de España pero que no dejarán de trabajar, sobre todo el diseñador:

"Adrian ha vuelto a la mesa de diseño, sin duda", aseguraba el piloto el jueves.

Pese a que inicialmente se culpó a los motores Renault de los problemas con el monoplaza, Marko confesó antes de partir el jueves que los últimos problemas también eran por decisiones de Red Bull. Algunas voces en del paddock sugieren que Newey ha situado su famoso ‘tight packaging’ demasiado cerca del límite en una nueva era donde la refrigeración es un obstáculo importante.

Mientras que los equipos rivales con motores Ferrari y Mercedes han logrado reunir docenas y docenas de vueltas antes del comienzo de la temporada, la cifra acumulada por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo ha sido de 13 por el momento.

No obstante, Ricciardo mantiene cierto optimismo y continúa con su característica sonrisa, pese a los problemas de Red Bull:

"Supongo que ahora poco que él (Newey) pueda hacer en la pista y creo que es muy feliz trabajando en su oficina en Milton Keynes", añadió Ricciardo. Y continuaba: "Creo que el descanso antes de Bahréin va a ayudar mucho al equipo. Incluso si mañana no va el plan, no debemos estar preocupados. El tiempo está todavía de nuestro lado. Incluso si vamos a Melbourne con lo que sea, es una larga temporada. Estos chicos saben lo que es ganar y estoy seguro de que nos las arreglaremos".

Algunos rumores apuntan a que, antes de que Newey dejara Jerez, podría haber tenido un acalorado intercambio de opiniones Rob White, donde cada uno acusaba al otro de ser más culpable de la situación actual. A todo esto se añade que la culpabilidad de Red Bull parecía más clara el jueves, cuando el piloto de Toro RossoJean-Eric Vergne, dijo que el arreglo de Renault había hecho que el nuevo STR9 diera un "enorme paso adelante".

Pese a todos los problemas, se espera que Red Bull llegue a conseguir el RB10 definitivo durante la jornada de hoy, el último día de las pruebas de Jerez, pero la verdadera misión será asegurar que el coche está en buenas condiciones para las últimas dos pruebas finales, en Bahréin.