Uno de los pulmones de Red Bull y gran artífice de parte de sus éxitos, Adrian Newey, considera que Red Bull " está siendo forzada a irse de la F-1".

Dice esto porque la relación con Renault está rota y dos de los rivales directos de la escudería austríaca, Ferrari y Mercedes, no han aceptado porporcionar sus motores.

Red Bull, cuyo divorcio con el motorista francés ha sido sonoro y ampliamente cubierto por muchos medios de comunicación en todo el mundo, sugirió durante el GP de Rusia el fin de semana pasado, que la continuidad con Renault aún es una posibilidad.

Newey, para matizar estas palabras, ha dicho este lunes que sería casi imposible que Red Bull y Renault volvieran juntos debido al estado de su relación.

"Posiblemente estamos siendo forzados a marcharnos de la categoría reina, ya que Mercedes y Ferrari se han negado a proporcionarnos motores por el miedo que tienen", ha comentado el británico a Reuters.

"Desafortunadamente, nuestra relación con Renault es terminal, ha habido muchos malos comentarios, ahora no tenemos motor", ha apuntado.

Además, el aerodinamicista ha señalado que Red Bull necesitaría que la marca francesa mejorara pero tiene dudas de que esto sucediera a corto plazo.

"La mejoría es necesaria y no ha habido una clara dirección sobre cómo se va a conseguir eso. Red Bull no debería estar en una posición donde solo están para hacer números", ha concluido.