Después de que Renault luchase con su motor desde el inicio en la era V6 turbo el año pasado, en 2015 la historia ha vuelto al comienzo tras haberse recuperado. Red Bull ha vuelto a vivir un inicio de temporada complicado como el del curso pasado por problemas con el propulsor francés.

Es por eso que las máximas figuras del equipo austríaco han mostrado de forma clara su descontento con su proveedor de motores dado el retroceso sufridos en la progresión del motor durante el invierno.

"No tengo ni idea de cómo han logrado hacer que vaya tan mal", dijo Christian Horner a la BBC en Melbourne, al cual ahora se suma en las críticas Adrian Newey.

"Es frustrante tener un motor que está muy por detrás, sin luz clara al final del túnel y con todo tipo de fallos", ha comentado

El último rumor es que la separación está cerca, después de que el Dr. Helmut Marko confirmara que Renault ha abierto conversaciones para hacerse cargo del equipo Toro Rosso.

Pero, más allá de lo que depare el futuro, lo que tienen claro en Red Bull es que el proyecto conjunto de 2015 tiene que mejorar de manera inmediata.

"Seguimos tratando de demostrar que estamos involucrados", ha dicho Newey. "Una cosa es que no seas competitivo pero que intentes ver la manera de salir de ello, y otra cosa es cuando no eres competitivo y tu pareja no parece estar dispuesto a ayudarte", ha proseguido. "Parece un verdadero rechazo por parte de Renault", agregó.

No sólo eso, los rumores más salvajes del paddock en Melbourne dicen que Red Bull está agotado de la Fórmula 1. La frustración de Newey por el reglamento actual se ha traducido en un menor interés por el Gran Circo y uno más creciente en proyectos como la Copa América con el Red Bull Advanced Technologies.

El británico ha afirmado que la enorme disparidad entre el rendimiento del motor Mercedes y los demás fabricantes de motores en la Fórmula 1 es un ejemplo de los fallos que tiene la FIA.

"Creo que la FIA tiene que ser un poco más activa en lugar de ser completamente pasiva y decir 'Bueno, ese no es nuestro problema'. Ellos no pueden renunciar. Tiene que haber algún mandato", ha concluido.