Con la llegada de esta nueva temporada, comienza una nueva era en la Fórmula 1. Para muchos equipos esto puede ser un alivio, ya que en el pasado no llegaron a ‘dar con la tecla’ y mantuvieron grandes dificultades en carrera. Pero para otros, como es el caso de Red Bull, este cambio hace que la escudería parta de cero y que apenas sirva todo el trabajo realizado las temporadas anteriores. De esta forma, y siendo consciente de ello, Adrian Newey ha realizado unas declaraciones en las que ha afirmado que quizás deberían haber comenzado a desarrollar antes el monoplaza de 2014, el RB10. Así, el británico comentaba:

"Ha sido un montón de trabajo para los equipos, y ha habido mucho que hacer durante el invierno. Teníamos un horario comprimido para trabajar, porque estábamos en una batalla por el campeonato del año pasado y aunque en retrospectiva, podríamos haber evitado el desarrollo del coche más rápido en la segunda mitad de la temporada, no lo supimos a tiempo", comentaba el director técnico del equipo."En lugar de ello seguimos adelante con el desarrollo del coche (de 2013), lo que redujo la cantidad de tiempo de investigación y desarrollo en el coche de este año", lamentaba Newey.

Por su parte, el diseñador ha asegurado que de no haber cambiado la normativa, en Red Bull podrían haber estado tranquilos de cara a la temporada 2014. Pero una persona con la experiencia de Newey sabe que los cambios de normativa son algo que sucede cada cierto tiempo y solo espera que su coche sea tan bueno como los otros:

"Con el rendimiento que mostramos el año pasado, habríamos sido felices si no hubiera habido cambios en el reglamento, pero la realidad es que las reglas deben cambiar de vez en cuando. Es un nuevo comienzo para todos nosotros y aunque sabemos lo que hemos hecho con nuestro coche, aún está por verse si eso es tan bueno como los demás", continuaba.

Newey agregó que el equipo se había enfrentado a una carrera contrarreloj para conseguir que su nuevo coche estuviese listo para la prueba de apertura de la campaña y dijo que el equipo tratará de asegurar en primer lugar la fiabilidad del monoplaza:

"Hemos tenido poco tiempo ya que dejamos el diseño un poco tarde, y ha sido un fantástico esfuerzo para conseguir el coche aquí hoy. Tenemos un equipo de diseño maduro que saben lo que tienen que hacer, que es la construcción de un coche fiable y rápido", aseguraba.

Además, la prudencia de Newey no le permite augurar un resultado positivo para la escudería y aleja el cartel de favorito que tenía en otras campañas:

"Creo que el énfasis inicial tendrá que ser en la fiabilidad y el rendimiento y es difícil predecir qué va a pasar cuando lleguemos a Melbourne. Todas las apuestas están apagadas y no creo que se pueda decir que alguien es el favorito", finalizaba.