Las actuaciones de Max Verstappen en 2016 impresionaron amuchos en el paddock de Fórmula 1, sobre todo su rendimiento en la lluviadurante el Gran Premio de Brasil. Las comparaciones no dejaron de aparecer trasaquella carrera, colocándole incluso junto a Ayrton Senna y Michael Schumachercomo los mejores en condiciones de mojado. Por su parte, Adrian Newey afirmaque el agresivo estilo de pilotaje del neerlandés es similar al de NigelMansell, con quien trabajó el año que se proclamó del mundo.

Max ha sido un gran novato, aunque no lo haya sido como talya que fue su segundo año la pasada temporada”, declaró Newey a Autosport. “Peropilotó el coche de una manera que me recordó al estilo de Mansell. Lo dramáticode Mansell es que sabías que era él quien estaba en el coche. Tenía un estilode pilotaje metafóricamente sacando codos. Max es igual y es emocionante entelevisión. Es muy recordativo de Nigel. Es tipo ‘no van a abusar de mí, voy ahacer lo mío y si no te gusta es tu problema’”.

El estilo de Verstappen también ha sido objetivo decríticas, pero el neerlandés se ha mostrado relajado con respecto a lasopiniones externas. “Siempre estoy centrado en mí mismo y en hacer la mejorcarrera posible. Así funciona. No me importa la opinión de los demás”, expresóel piloto de Red Bull.