La llegada de Kevin Magnussen a McLaren el próximo año es un soplo de aire fresco para la escudería inglesa, que acaba de pasar por una de las peores temporadas de toda su historia, en la que no han conseguido ningún podio.

Por tanto, el volver a tener a un debutante en su equipo –como ya lo fue Lewis Hamilton en el 2007- puede ser muy positivo para el equipo, más ahora, que tienen más experiencia con estos pilotos, y, por ello, saben que hay que protegerle de la vorágine que es el Gran Circo.

Así, el director deportivo del equipo, Jonathan Neale, ha dejado claro que son conscientes de la presión de las expectativas a la que se enfrenta Magnussen tras haber recibido esta oportunidad.

"Espero que podamos protegerle de los estragos de la Fórmula 1". Puntualizando más, "para cualquiera que llega a la F1, el grado de expectación es muy elevado", comentó Neale para Autosport. "Así que necesitamos protegerle de toda la expectación de los medios, y los altibajos que inevitablemente tendrá".

Como ya dijo Neale en el día de ayer junto con el mismo Magnussen y el director deportivo de McLaren, Sam Michael el ejemplo de la escudería de Woking con su último novato, Lewis Hamilton, da confianza al equipo inglés de cara a la temporada próxima, con la llegada de un nuevo novato (Magnussen): "Lo hemos hecho antes. Lo hicimos bien con Lewis y lo volveremos a hacer aquí", aseguró.

¿Por qué confiar en un novato (en la F1) como Magnussen? Probablemente porque el piloto danés se ha medido y ha superado este año tanto al otro piloto joven de la academia de McLaren –Stoffel Vandoorne- como a una de las estrellas del equipo junior de Red Bull, y recién confirmado piloto de DTM, Antonio Felix da Costa, en las World Series 3.5.

Por ello, Neale no tiene dudas: "Él tiene una mente muy fuerte y ha tenido un año que ha consistido en tenacidad y lucha. Tiene un gran potencial en las manos y es un chico listo y realmente estamos esperando para meterle en el coche", concluyó.