El equipo Sauber terminó la carrera nocturna del Gran Premio de Abu Dabi, final de la temporada 2015, con la posición número 14ª para Marcus Ericsson y la 15ª para Felipe Nasr. El equipo suizo además terminó octavo en el Campeonato de Constructores, mientras que en el de pilotos Nasr y Ericsson fueron 13º y 18º, a bordo del Sauber C34-Ferrari.

Al mismo tiempo, Nasr se convirtió en el segundo mejor rookie en su primera temporada de Fórmula 1. Ambos pilotos ya están deseando competir de nuevo en la nueva temporada 2016. En la fábrica en Hinwil, la atención se centra ahora en el próximo Sauber C35-Ferrari.

Ericsson, 14º, comenzó con neumáticos blandos, tras 15 vueltas, cambió a otros blandos y después de 41 vueltas montó los neumáticos superblandos. "Ha sido una carrera decente, después del que fue en general un fin de semana difícil. Probamos una estrategia diferente, pero estábamos luchando para mantenernos a mitad de parrilla para luchar por los puntos. En términos de rendimiento, conseguimos el máximo de lo que teníamos hoy. Por supuesto, el resultado es decepcionante.Mi primera temporada con el equipo Sauber ha terminado, ha sido un placer. En primer lugar, quiero dar las gracias a todos, tanto a los de la pista como a los de la fábrica, por su ardua labor. He llegado a conocer a un montón de grandes personas. He aprendido mucho durante el año, y estoy muy feliz de seguir para la próxima temporada. Estoy seguro de que podemos seguir empujando y dar algunos pasos hacia adelante el próximo año", apunta.

Nasr llegó una plaza después de la de su compañero. Arrancó con los superblandos y tras sólo cuatro y 26 giros, cambio a los neumáticos blandos, para en la vuelta 44 volvió a montar los superblandos."Tuve mala suerte con mi inicio de la carrera. Estaba entre dos coches, lo que causó daños en mi alerón delantero. Debido a esto, tuve que hacer una temprana parada en boxes, lo que me costó tiempo. Después de eso, todo fue ponerse al día con los que tenía frente de mí. Acabar en esta posición, no era el camino que quería para terminar la temporada. Sin embargo, en general, ha sido un buen año para mí. Estoy satisfecho de haber sido capaces de mantener la octava posición en el Campeonato de Constructores, así como la 13ª plaza en el campeonato de pilotos. Esto demuestra que todos en el equipo, pusieron mucho esfuerzo en toda la temporada. Quiero dar las gracias a todos por el trabajo dedicado. Ahora nos centraremos en 2016", afirma.

"Después de este final de temporada, en general podemos hacer un resumen positivo. Marcus y Felipe han aprendido mucho, mostrando su potencial que ha sido impresionante, con sólidas actuaciones. Fue una temporada 2015 exigente y llena de acontecimientos. A pesar de un entorno difícil y desafiante, hemos logrado nuestro objetivo de tener un rendimiento mejorado, de forma significativa en comparación con el 2014, debido al compromiso dedicado por todo el equipo. Me gustaría dar las gracias a todos los empleados en la pista y en la fábrica en Hinwil. Ahora vamos a concentrarnos por completo en la temporada 2016", concluye Monisha Kaltenborn, jefa del equipo.