El equipo Sauber afronta la última carrera antes del paron vacacional con la esperanza de volver a los puntos aunque son conscientes de que el trazado de Hungaroring no es el que mejor se adapta a las características de su C34.

Marcus Ericsson ha destacado la dificultad de la pista húngara por el poco descanso para el piloco por sus muchas curvas y pocas rectas en las que el calor hará que la gestión de los neumáticos sea clave.

"Hungaroring es un circuito difícil. Una pista pequeña, bastante estrecha, llena de baches también y con muchas curvas. Budapest y sus alrededores suelen tener temperaturas extremadamente calurosas a finales de julio, por lo tanto, requieren una buena gestión de los neumáticos y la necesidad de asegurarse de que funcionan de la manera correcta. Ese será uno de los grandes desafíos", ha señalado.

"Tenemos que ver en los libres lo competitivos que somos en este tipo de pista con el coche. Por lo que yo sé, irán un montón de fans suecos a la carrera, incluyendo más de una docena de amigos míos. Así que será agradable ver a un montón de gente sueca alrededor de la pista, y espero que ellos puedan ayudarme a empujar aún más".

Por su parte, Felipe Nasr ha coincidido con su compañero en lo exigente de la pista para los neumáticos y en como la clave para un buen fin de semana será anticiparse a los cambios de agarre de un día a otro para ajustar bien el monoplaza.

"El Gran Premio de Budapest siempre es muy difícil. Este circuito tiene muchas combinaciones de curvas y solamente rectas cortas. La pista es muy exigente para los neumáticos. Tenemos que tener mucha estabilidad en frenada, así como una buena tracción. Como piloto, en esta pista sientes como si estuvieras ocupado todo el tiempo. Siempre hay que estar concentrado para la próxima curva. Sólo hay un breve descanso en la recta principal. El agarre de la pista mejora día a día. Deberemos, por lo tanto, basarnos en nuestra experiencia a fin de anticiparnos a los cambios de nivel de agarre de un día a otro y ajustar el monoplaza en consecuencia. Normalmente Budapest es un lugar caluroso durante todo el fin de semana de Gran Premio, y eso puede ser muy difícil para la estrategia de neumáticos. En general me gusta correr allí".

En un plano más técnico Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo, ha hablado de la alta carga aerodinámica que se usa en esta carrera. Señala que es un trazado técnico, donde los detalles marcan la diferencia y en el que la posición en parrilla es clave.

"El de Hungaroring es otro circuito donde los coches están preparados para llevar toda la carga aerodinámica disponible. Cuenta con una secuencia fluida de curvas de baja y media velocidad, que lo hace técnico para los pilotos, encontrándose la última parte del tiempo por vuelta en los detalles, pues el ancho de la pista no ofrece muchas trazadas ideales. Adelantar es difícil y esto pone énfasis en la importancia de una buena posición en la parrilla. Los compuestos de neumáticos designados para el fin de semana son el medio y el blando, y esas gomas debería encajar bien con las condiciones de calor que se esperan", ha concluido.