Felipe Nasr ha dado un importante empujón a su carrera deportiva en la Fórmula 1 tras el resultado obtenido en el Gran Premio de Brasil, en el que el piloto local consiguió sumar los primeros puntos de la temporada para el equipo Sauber.

Así, de no suceder nada extraño en Abu Dabi, los suizos asegurarán la décima plaza del Campeonato de Constructores, lo que supone una notable diferencia en euros en comparación al último lugar que ocupa Manor.

"Esto es genial para el equipo y me aseguraré de preguntar por mi bonus. He conseguido sumar algunos puntos, lo que demuestra mi trabajo, cómo he luchado y lo que quiero, por lo que soy capaz de continuar en F1 el próximo año", ha asegurado al diario brasileño Globo.

Todavía se desconoce si el piloto de 24 años continuará el año que viene con la formación suiza, ya que uno de sus principales patrocinadores, Banco do Brasil, se encuentra en una situación delicada debido a la recesión económica que vive el país sudamericano.Sin embargo, Nasr cree que este resultado le ayudará a tener más opciones de cara al curso que viene.

"Seguro que ayudará. El resultado dará motivación al equipo y a todos los involucrados en el trabajo del coche de 2017. Nunca perdí la confianza en el equipo. La gente me juzga muy rápido; por lo que cuando la oportunidad aparece, tienes que aprovecharla. Después de la carrera hablé con Monisha Kaltenborn y estaba muy orgullosa, más que nadie. Sabe las dificultades que hemos tenido que afrontar este año", ha señalado.

De todos modos, las ecuaciones en torno al asiento de Sauber son diversas. A pesar del optimismo de Nasr, algunos apuntan a que Pascal Wehrlein podría vestirse con el mono de la formación de Hinwil en 2017 e, incluso, Esteban Gutiérrez podría volver a la que ya fue su casa años atrás. De ser así, Nasr todavía tendría una oportunidad en Manor, escudería en la que podría formar equipo con el propio mexicano o con Rio Haryanto.