Ambas sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos fueron según lo planeado para Sauber. Marcus Ericsson y Felipe Nasr llevaron a cabo diferentes programas de test con varios ajustes para el coche.

No ha sido el mejor día para mí. En los Libres 2 sufrí un poco con el equilibrio del coche. En especial, con los superblandos, no tuve un buen equilibrio del coche. Tenemos algo de trabajo que hacer para el resto del in de semana. Es positivo que el otro coche pareciera tener buen equilibrio, podemos aprender de eso para ser más fuertes mañana”, ha comentado Ericsson.

Los de Hinwil han dedicado el viernes a prepararse para la carrera en Austin con tandas cortas y largas con los neumáticos blandos y superblandos. Ericsson y Nasr completaron 45 y 44 vueltas respectivamente. "Fue un día positivo. Pude tener buenas sensaciones de los Libres 1. Trabajamos con diferentes ajustes para el coche, parecía que íbamos en la dirección adecuada. Hasta ahora, el ritmo parece bueno, pero todos sabemos que sólo es viernes. Necesitamos analizar todos los datos y ver nuestra posición. Sin embargo, fue un buen principio de fin de semana”, ha apuntado Nasr para finalizar.