Adrian Sutil, Bruno Senna y Jules Bianchi parecían ser los tres protagonistas de la lucha por el segundo volante de la escudería Force India, que a día de hoy todavía no ha anunciado el nombre del hombre que acompañará a Paul di Resta esta temporada. Sin embargo, un invitado sorpresa se ha unido al baile.

Narain Karthikeyan ha atraído el interés de Vijay Mallya, según ha revelado el rotativo indio Deccan Chronicle, que afirma que el propietario de la escudería estaría dispuesto a contratarle a pesar de dejar entrever en el pasado que ni Narain ni Karun Chandhok se subirían a uno de sus bólidos.

Karthikeyan cuenta ahora con más apoyo económico que en 2012, año en el que pilotó para el equipo HRT. "Las negociaciones con Force India empezaron en cuanto Tata, los patrocinadores de Narain, incrementaron su capital para 2013. Al contrario que en el pasaso, la negociación ha sido mucho más positiva", explica una fuente anónima.

Sin embargo, la misma publicación afirma que Force India únicamente le ha ofrecido el puesto de piloto probador, una responsabilidad que no satisface las ambiciones de Narain Karthikeyan. "Dado que los pilotos probadores no juegan un gran papel en la F1 de hoy en día, Narain únicamente está interesado en el puesto de segundo piloto. Si las negociaciones fracasan, probablemente irá a América para la Indycar, donde un par de equipos ya han mostrado su interés", añadió dicha fuente.