Los primeros entrenamientos libres de cada Gran Premio acostumbran a ser una buena fuente de financiación para la FIA, ya que en muchas ocasiones los participantes no acaban de tener 100% calibrado el limitador de velocidad usado al pasar por el pit-lane, excediéndolo, algo a lo que la Federación Internacional del Automovilismo siempre está muy atenta y se encarga de recordárselo muy amablemente a los infractores.

En esta ocasión los ‘galardonados’ han sido Kevin Magnussen y Lance Stroll. El piloto danés de Haas excedió el límite de 60 kilómetros por hora llegando a alcanzar los 61 kilómetros por hora. El piloto danés deberá hacer frente a su error y pagar una sanción de 100€. En el caso del canadiense, la multa asciende hasta los 400€, ya que el de Williams alcanzó los 63,5 kilómetros por hora, superando el límite en 3,5 kilómetros por hora.

Aunque las multas económicas llevan el nombre de los pilotos, bien es cierto que son los equipos los que acostumbran a hacer frente a estas sanciones siempre y cuando quede evidencia de que es un pequeño error de calibración y no un error a la hora de detener el coche en la entrada o a la hora de accionar el limitador, en cuyo caso suele ser el piloto el que responde. Y a pesar de que la cuantía es llamativa dado el poco margen de error, no suele ser algo que le quite el sueño a los pilotos.

Text, Font, Line, Document, Number, pinterest